ENTRENAMIENTO HIIT

Un entrenamiento HIIT, que dura entre unos cinco y unos 45 minutos, resulta muy agotador. Aunque es muy llamativo por sus resultados, es aconsejable que para empezar con él se tenga una sólida base física para realizarlo adecuadamente. Así se reduce también la posibilidad de padecer lesiones.
El HIIT es muy eficiente ya que al parecer, este tipo de entrenamiento también consigue otro gran efecto: quemar mas calorías y en menos tiempo que a través de entrenamiento de resistencia y cardiovascular convencional.

El programa de entrenamiento ideal integra métodos y técnicas variados, que consiguen sorprender constantemente al organismo, obligándolo a adaptarse y a responder con algún tipo de transformación muscular. Los recientes descubrimientos sobre los efectos del HIIT permiten determinar que se trata de un método de entrenamiento muy valioso y eficaz para todas las personas que pretenden perder peso, sin reducir con ello su fuerza y volumen muscular. No obstante, no podemos menospreciar la importancia del entrenamiento cardiovascular tradicional, por lo que debe formar parte de la rutina de cualquier deportista para promover la variedad en el entrenamiento.
Puedes confeccionar tu propia rutina HIIT creando tablas de ejercicios a máxima intensidad por 30-40 segundos y con un descanso de 20-30 segundos. Puedes combinar ejercicios de distintos grupos musculares, o simplemente hacer sprints de 40 seg y trotar por 20 seg. De cualquier manera veras los resultados y no querrás probar nada mas!! Se trata de que casa vez vayamos aumentando los periodos de alta intensidad y realicemos ejercicios mas complejos conforme vayamos ganando forma física.
Bueno espero que este post os anime a probar y a ver si os gusta!!
Muy interesante!! Gracias por la información
ResponderEliminarUuffff suena muy cansado
ResponderEliminarLo has probado?
ResponderEliminar