EL CORE

Porbablemente muchos de vosotros habréis oído hablar del core, ya que se ha puesto muy de moda este calificativo que se le atribuye a un grupo de músculos del tren superior. Muchas veces se confunde con los músculos abdominales, no esta del todo mal porque son un gran componente del CORE, pero incluye mas músculos. En ingles CORE significa núcleo y esta parte del cuerpo es considerada la mas importante para realizar cualquier actividad de manera correcta.
El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal.

BENEFICIOS DE TRABAJAR EL CORE:

-MEJORA EL EQUILIBRIO: El core ayuda a mantener la estabilidad de la columna vertebral y la pelvis mientras estamos ejecutando un movimiento concreto, por ejemplo con las extremidades, un golpeo de un balón de fútbol, un lanzamiento a canasta en suspensión, el paso de una valla de atletismo, etc.
-REDUCE EL RIESGO DE LESIONES: Si conseguimos un core estable y fuerte lograremos reducir el número de lesiones por la mejora del equilibrio y estabilidad en la práctica deportiva. La absorción del core durante cualquier movimiento deportivo es muy importante para evitar lesiones, si tenemos un core deficiente la absorción por ejemplo en un impacto después de un salto lo sufrirán nuestras articulaciones sin que podamos evitar lesionarnos.
-AUMENTAR LA POTENCIA: Si contamos con un núcleo fuerte y estable conseguiremos que la energía se genere y se distribuya eficazmente por la cadena cinética para desarrollar un resultado eficiente. Esta potencia podemos considerarla esencial para lograr un buen rendimiento deportivo.

Si os he convencido, aquí os dejo unos ejercicios para trabajar esta parte del cuerpo.



Comentarios

Publicar un comentario